Actualización para Sony Android TV

post-actualizaciones

Actualización para Sony Android TV
3-1 voto

ACTUALIZACIÓN: El día 12 de Abril se acaba de liberar una actualización para Sony Android TV. Si tienes bien configurado el sistema de actualización automática, ya habrás visto el aviso. Si no ha sido así, sigue estas instrucciones y actualiza tu sistema.

Un par de clientes me habéis comentado que alguna vez vuestra Sony se ha quedado congelada, o en negro, o se ha reiniciado espontáneamente. Y mi respuesta siempre es la misma: ACTUALIZA EL TELEVISOR!!




Como todo sistema gestionado por un sistema operativo serio, en este caso ANDROID, las actualizaciones del sistema no sólo son recomendables, sino esenciales.

A veces simplemente corrigen problemas detectados en el funcionamiento y otras dotan al dispositivo de nuevas funcionalidades o aplicaciones.

Desde que salió al mercado, la gama Sony Bravía 2015 Android TV ha sufrido varias actualizaciones y deberíamos tener el televisor actualizado ya que ante cualquier problema, esta será la primera acción del servicio técnico.




Para antes de acabar Febrero está prevista la actualización tan esperada por algunos que habilitará por fin la grabación por usb, el PIP y el P&P. Vamos a asegurarnos de que tienes activada la actualización automática para no perderte nada y que tu sistema funcione al 100%.

1.- Pulsamos HOME y vamos al menú de ayuda:

2.- Bajamos hasta encontrar: Actualización del sistema de software

3.- Nos aseguramos que haya un “SI” debajo de “Descarga de software automática”.

4.- Podemos pulsar en “Comprobar actualización de software” para ver en ese mismo instante si tenemos el sistema actualizado o no.

Ya está todo listo para recibir la última actualización para Sony Android TV.

112313_updating

El proceso de actualización es largo y puede durar una hora. Ten paciencia. Es muy importante no desenchufar el televisor mientras la pantalla esté como la imagen anterior ya que podrías dejarlo en un estado que requeriría la actuación del Servicio Técnico.