Google Cast: Duplicar pantalla desde pc

post-google-cast

Google Cast: Duplicar pantalla desde pc
3.83-6 votos

Gracias a Google Cast integrado en tu nuevo Sony Bravia Android TV, es posible duplicar la pantalla de tu pc en el televisor. Usando el navegador Google Chrome en nuestro ordenador es posible enviar al televisor tanto una pestaña del navegador, como la pantalla completa, aunque esta última función Google avisa de que está aún en fase experimental.




En primer lugar, desde tu ordenador, abre el Google Chrome y ve a esta web. Desde aquí se instala la extensión de Google Cast en nuestro navegador Google Chrome. Esto hará que aparezca el famoso icono que nos permitirá iniciar el proceso de enviar nuestra pantalla al televisor.

google-cast-icon-chromecast

 

google-cast-icon-chromecast2

Pulsando ese icono, en primer lugar os saldrá el desplegable para “Enviar esta pestaña a…”. Deberemos pulsar en triangulo de su derecha y se abrirá este segundo desplegable donde seleccionaremos “Enviar pantalla/ventana”.

Después ya podemos seleccionar nuestro televisor que habrá sido detectado si se encuentra conectado a nuestra misma red y listo!!

Ya deberíamos estar viendo la pantalla de nuestro pc en el televisor.




Ten en cuenta que esta característica hace un uso intensivo de nuestra red, por lo que si estás pensando en duplicar la pantalla para ver vídeo, por ejemplo, tu router deberá dar un buen rendimiento y ten en cuenta que el que “regalan” la mayoría de operadores en España, son más bien mediocres.

Esto puede ser útil para una presentación de powerpoint, una clase, o una demostración, pero no es recomendable para ver el fútbol en el televisor a través de páginas no compatibles directamente con el mismo.