Google Cast Integrado – Otra forma de usar tu Sony Bravia

post-chromecast

Google Cast Integrado – Otra forma de usar tu Sony Bravia
4.5-2 votos

A estas alturas de la película todos conoceréis ese aparato de nombre impronunciable que ha sido el regalo estrella estas navidades. Hablo por supuesto del “Chromecast” de Google Cast, que he oído pronunciar de tantas maneras que me río solo escribiendo esto…

Este cacharrito en cuestión, conectado a cualquier televisor, aunque no sea SmartTV, permite enviar contenido desde nuestro móvil o tablet para verlo en pantalla grande. Pues nuestro televisor Sony Bravia Android TV lo lleva integrado, así que 39 euros que nos ahorramos.

Por un lado nos sirve para duplicar la pantalla del dispositivo móvil en el televisor, así que podemos ver en grande cualquier cosa que tengamos en el móvil. Pero esta no es su función más sobresaliente. Existe una buena oferta de apps para móvil o tablet compatibles con él, que permiten lanzar su contenido al televisor, liberando el móvil para seguir con el whatsapp o lo que sea… O como se dice en profesional: sin condena de dispositivo.

El Youtube es la más conocida. Y te preguntarás, ¿para qué usar el móvil o tablet para eso, si mi Android TV ya lo tiene instalado también? Pues por comodidad y rapidez. Es más ágil buscar vídeos desde el móvil, y ponerlos en cola para que la televisión los reproduzca, que hacerlo directamente en el televisor. Tan sólo hay que pulsar el famoso botón que aparece en las apps compatibles para conseguirlo.

Un ejemplo muy práctico también es la app del grupo Atresmedia. No es necesario instalar el Atresplayer en el televisor para ver su contenido en el televisor. Basta con tenerlo en el móvil, buscar lo que queremos ver, y una vez elegido pulsar el botón mágico y listo.