Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV
4.47-17 votos

Hoy voy a hacer una recopilación de artículos básicos para formar una guía para novatos con una Sony Bravia Android TV. El blog va creciendo y el orden de publicación puede ser un poco caótico ya que obliga a leer casi todo para ir encontrando las soluciones a problemas comunes, así que vamos a poner un poco de orden.

 

Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

1.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV En primer lugar es imprescindible abrir la caja del televisor 😉 y montar la peana en el televisor, o el soporte de pared si es la opción que hemos elegido. Si queremos usar de forma ágil el Android TV de nuestra Sony Bravia Smart TV es recomendable ponerle un teclado, a poder ser, sin cables. El modelo K400 de Logitech o el All-in-one de Microsoft son buenas opciones. Poner el pinchito USB del teclado en el televisor antes de empezar también es buena idea si la clave de nuestra WiFi es complicada. Si hemos decidido no comprar un teclado aun, podemos instalar en nuestro móvil o tablet la app TV Side View de Sony para tener un control remoto avanzado de forma gratuita. Ya podemos enchufar la tele y pulsar el botón de encendido.

2.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV Ahora se ejecuta un asistente de inicio que nos pedirá los datos para conectarse a internet usando nuestra WiFi o si la tenemos por cable ethernet a nuestro router. Es recomendable, en vistas a un futuro, que usemos una cuenta de correo de gmail que ya tengamos configurada en nuestro móvil o tablet (esto lo entenderás más adelante). También nos preguntará sobre varias cuestiones generales de configuración, entre ellas, sintonizar y ordenar los canales de TDT. Seguramente el televisor detecte que hay una actualización de software disponible. Sin duda, hay que hacerla.

3.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TVSi hemos seguido los pasos anteriores con atención, ya estaremos viendo las emisiones de TDT. Es el momento de revisar los ajustes básicos de imagen para calibrar el televisor a nuestro gusto. Para comprobar que vamos bien, es buen momento para hacer una prueba. Con nuestro móvil o tablet conectado a la misma red que el televisor, intentaremos enviar un vídeo de YouTube al televisor. Mientras vemos la TDT convencional, intentemos hacer esto.




4.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Ahora vamos a aprender a instalar aplicaciones básicas en nuestro televisor como Kodi, MX-Player, Tunein Radio, HAL Launcher, Netflix, MiTeleCineTrailer o ES Explorador de Archivos. Todas ellas se instalan desde el propio Google Play del televisor. En los respectivos artículos están los procedimientos y ventajas de estas aplicaciones. Ya estás pensando en unas cuantas aplicaciones que quieres instalar, incluso que has buscado en el Google Play del televisor y no aparecen ¿verdad? un poco de paciencia y a seguir leyendo!!

5.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Si has improvisado durante el transcurso de este tutorial, seguro que has intentado ir a alguna web desde el navegador “Internet Browser” instalado por defecto en el televisor… incluso haciendo un poco más de adivino, diría que hasta te has frustrado con ello… No desesperes!! Vamos a instalar el Google Chrome que es el navegador que seguramente uses en tu tablet, móvil y ordenador con windows. Con este sistema se pueden instalar otras apps de forma muy sencilla como el imprescindible Atorrent si queremos usar el televisor para descargar películas, series y demás.. ¿Qué tal va con esta Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV? Experimenta y me lo cuentas!!

6.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Ahora que ya tenemos instalado el Google Chrome en el televisor es cuando vamos a empezar de verdad a sacar todo el potencial de nuestro Smart TV Sony Bravia con Android TV. Cómo ya has aprendido en publicaciones anteriores, hay apps que no han sido adaptadas aún al televisor, pero que se pueden instalar con métodos que NO son usando el Google Play Store. Instalar Aptoide como tienda de aplicaciones alternativa puede ser buena idea. Otras webs como www.apkpure.com también son de mucha utilidad si no te pierdes con el inglés. Usando estos métodos es como podemos instalar apps del estilo Yomvi, Spotify, y similares.




7.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Vamos a dedicar un artículo especial, por su potencia y versatilidad a KODI (antes conocido como xbmc). Instalando varios add-ons como “Pelisalacarta“, “Catoal” o “Sportsdevil” conseguiremos funciones muy interesantes 😉 Incluso para ejecutar nuestras apps es muy práctico.

8.- Guía para novatos con una Sony Bravia Android TV

Revisaremos algunos detalles menores que nos harán la vida más sencilla y ya hemos acabado!! Esto es todo, espero que os haya sido de ayuda esta guía para novatos con una Sony Bravia Android TV.