Hal Launcher – Evitar giros de pantalla no deseados

post-halauncher

Hal Launcher – Evitar giros de pantalla no deseados
3.5-2 votos

Hoy os presento HAL LAUNCHER, una app muy útil y completa para organizar vuestras apps y lanzarlas fácilmente, pero de momento nos vamos a centrar a modo de ejercicio práctico en cómo se busca en el Google Play Store del televisor e instala. Además haremos uso de una función muy práctica que es evitar que algunas apps nos giren la pantalla como si de un móvil o tablet se tratara.

Para empezar abriremos el “Google Play Store” que encontraremos en la sección de apps después de haber pulsado “Home” en el mando a distancia.

Una vez dentro, pulsamos la lupa que hay en la parte superior izquierda. Nos pide que hablemos, pero en su lugar, pulsaremos “flecha a la derecha” en nuestro teclado para escribir la búsqueda, en este caso: HAL. Pulsamos en HAL y entramos a ver la descripción y demás de la app.

Ya sólo queda pulsar en “INSTALAR” y una vez haya acabado la instalación, pulsamos “ABRIR”. Como en esta publicación no vamos a entrar en detalle sobre el manejo de HAL, sino que solamente nos vamos a centrar en su función para bloquear el giro de la pantalla, una vez dentro iremos hasta abajo a la sección “SETTINGS” y hacemos click en el acceso directo de igual nombre.

No os preocupeis por los colores, que no serán los mismos que mi pantalla porque yo lo tengo muy tuneado. Pulsamos en “HALauncher Settings”.

Una vez dentro, buscamos la opción: Lock the orientation of screen (Landscape). Activamos la casilla de su derecha y ya está.

Esto debería evitar que algunas aplicaciones no adaptadas para Android TV (aun) nos giren la pantalla. Si por alguna razón, cualquier app nos girara la pantalla, bastaría con abrir HALauncher y la app debería mantenerse horizontal.

PDTA: Esta publicación dedicada a Sergio que me ha hecho recordar este pequeño detalle.