Descargar Kodi – Películas y series organizadas

post-Kodi

Descargar Kodi – Películas y series organizadas
4-7 votos

Hoy empezaremos con algo sencillo:  descargar Kodi, una app soportada oficialmente por Android TV.

Esta app nos permite organizar nuestra colección de vídeos, completando tanto las series como las películas con su carátula, resúmenes, reparto… y algún que otro contenido extra, además de llevar el control sobre qué películas hemos visto y cuales no, o en qué capítulo vamos de las 12 series que vemos a la vez.

Es como convertir nuestro disco duro en un videoclub particular en el que elegimos qué ver en vez de ir buscando el archivo de tal o cual película con un explorador de archivos genérico entre cientos de carpetas.

descargar kodi

Kodi es muy potente y tiene otros muchos usos, pero por el momento vamos a centrarnos en las características mencionadas, que no son pocas, y en próximas publicaciones aprenderemos a usarlo para abrir todas nuestras apps, o acceder a contenidos online de lo más variados…

Para descargar Kodi tan sólo hay que abrir el Google Play Store del televisor, buscar “Kodi” e instalarlo.

Una vez hecho, nos aparecerá su icono en el lanzador oficial de apps que sale al pulsar “Home” en el mando a distancia, desde donde podremos abrirlo.

Lo primero que debemos hacer es configurar todo correctamente en castellano, puesto que una vez generada la base de datos de nuestra colección, no se puede cambiar.

configurar kodi

Vamos a “System” que está a la derecha del todo, “Configuración” y en la pantalla de arriba, seleccionamos “International” y vamos cambiando las opciones acorde a nuestros deseos.

Lenguaje, región, la plantilla de teclado en español…

De momento nos quedamos aquí y si alguien se encuentra con problemas que comente en esta publicación. Seguiremos con cómo decirle donde tenemos nuestra colección de películas y demás, y también cómo usarlo para ejecutar nuestras aplicaciones o incluso como acceder a películas y series para verlas on-line…

 Pero pasito a pasito.. Pulsa aquí para ver todas las publicaciones sobre Kodi.