Smart TV: Sony, LG y Samsung

Smart TV: Sony, LG y Samsung

Smart TV: Sony, LG y Samsung
4.33-3 votos

Para aclararnos un poco en este confuso mercado vamos a hablar sobre las diferencias entre las Smart TV: Sony, LG y Samsung. No pretendo sentar cátedra, ni dar una extensa y técnica explicación sobre sistemas operativos, sino que tengamos todos un poco más de información a la hora de decantarnos por un sistema u otro… y por supuesto, dar mi opinión que para algo el blog es mío. :-p





Así a traición, dime… ¿cual de estos 3 nombres te suena más? ¿Android, Tizen o webOS?

No he preguntado cuál te ha hecho más gracia, sino cual conocías antes de leer esta entrada. 🙂

Pues tu respuesta a esta simple pregunta es la respuesta a esta gran duda. las Smart TV: Sony, LG y Samsung usan respectivamente los siguientes Sistemas Operativos: Android TV, webOS y Tizen. ¿Qué es un Sistema Operativo? ¿En qué me afecta a mi eso si yo solo quiero navegar y tener muchas apps? La buena es Samsung que la tiene mi cuñado desde hace 2 años!! La mejor es LG que es sencilla de manejar como dice mi prima!!

OLVIDA TODO ESTO!! Cualquier televisor Sony que no sea un Android TV, o LG que no sea webOS, o Samsung que no sea Tizen, NO TIENE NADA QUE VER con lo que conocías, te lo haya dicho tu cuñado o tu prima. El mercado tecnológico cambia radicalmente de un año para otro y ser fiel ciegamente a una marca es la mejor manera de acabar bruta, ciega, sordomuda, torpe, plasta y testaruda… como Shakira.

Smart TV: Sony, LG y Samsung

A groso modo podríamos decir que Tizen es un sistema que intenta imitar el menú clásico de Samsung, algo desfasado estéticamente, pero lo hace a costa de un rendimiento y velocidad lamentable en muchos casos. En su intento de hacerlo todo muy visual, sacrifica fluidez y eso en el día a día es desesperante.

El sistema webOS de LG ha mejorado mucho en velocidad con su versión 2.0. Es estable, muy visual, lleno de animaciones y todo se articula en base a una barra inferior de colores desde donde accedemos a todas las prestaciones del televisor. Cada pantalla es muy descriptiva, a veces hasta demasiado, para que hasta el más torpe sea capaz de manejarse, eso sí, siempre que no le importe leer… y mucho!!

Y sobre Android TV, qué decir que no haya dicho ya a lo largo de las múltiples entradas de este blog… que sí, que se actualiza mucho, que sí, que hay apps como Facebook que no están en el televisor (¿Quien usa Facebook en un televisor? por favor…), que aún algunos distribuidores se niegan a dar soporte oficial (sobre todo nacionales tipo Yomvi, o miTele, porque los demás están rendidos a los pies de Android)  aunque sus apps para tablets y móviles funcionan perfectamente en el televisor. Compatibilidad, oferta y velocidad… ¿qué más se le puede pedir a una Smart TV?




Es indiscutible que el rey de Internet es Google, y desde luego, el emperador de los dispositivos inteligentes es Android, tanto por oferta de aplicaciones, compatibilidad con otros sistemas (iOS de Apple), por su capacidad de crecimiento y por su facilidad de manejo dado que ya tenemos el concepto adquirido de los smartphones. Además el Android TV que incorporan las Sony Bravia Android TV es una distribución oficial, libre y sin restricciones forzadas por el fabricante para coartar tu libertad de instalar y configurar el sistema a tu antojo (al contrario que Philips, que he excluido de este análisis por minoritario, que aunque lleva Android, se han cargado ese espíritu libre de Android tuneándo el sistema operativo y capándolo hasta casi hacerlo irreconocible).

No tengas miedo y pide que te hagan una demostración de manejo de los 3 sistemas antes de decantarte por un televisor, evalúa fluidez, capacidad de personalización, oferta de apps… porque si bien la calidad de imagen debe ser el principal argumento de decisión al elegir nuestra nueva tele, también es cierto que hemos llegado a unos estándares de calidad media tan altos que muchas veces es imperceptible la diferencia entre unas y otras.

Espero que te haya servido para algo este artículo sobre las Smart TV: Sony, LG y Samsung.