Google Chrome – Usar el móvil para instalar apps

post-googlechrome

Google Chrome – Usar el móvil para instalar apps
4.43-7 votos

Hoy aclararé las dudas respecto a porqué en el Google Play Store de la televisión no salen las mismas apps que en el móvil o la tablet.

 

En primer lugar hay que entender que aunque el sistema operativo (Android) es el mismo en todos los dispositivos, las formas que tenemos de interactuar con él es diferente en cada uno de ellos.

No es lo mismo un sistema con pantalla táctil, cámara, micrófono, etc… Que un televisor con un mando a distancia. Bien es cierto que aunque recomiendo encarecidamente que pongáis un teclado físico en vuestra Android TV, las diferencias siguen siendo evidentes.

Es por todo lo explicado anteriormente que el Google Play de la televisión sólo muestra las apps que han sido adaptadas por sus desarrolladores para su uso en un televisor. Esto no significa que no haya formas de instalar otras apps no adaptadas, sino que hay que dar ciertos rodeos y asumir que el manejo será ligeramente más complicado que en el móvil o tablet.

Existe una categoría de apps que podríamos llamar intermedia entre las adaptadas y las no adaptadas, y es la de apps que no aparecen en el Google Play de la televisión, pero que sí se pueden instalar desde el mismo de forma indirecta. El ejemplo más relevante sería el propio navegador Google Chrome que nos permite navegar con la televisión de forma idéntica a un móvil, pero que aún no ha sido adaptado de forma oficial.

Pero vayamos a la cuestión práctica: INSTALAR GOOGLE CHROME EN LA ANDROID TV.

1.- Usar un ordenador o un móvil en el que tengamos configurarada la misma cuenta de gmail que en la televisión.

2.- Abrimos el Google Chrome y vamos a http://play.google.com desde el móvil u ordenador.

3.- En la casilla de búsqueda escribimos: Google Chrome y seleccionamos la app entre los resultados.

4.- Aparecerá un botón verde en el que pondrá: INSTALADA o INSTALAR que debemos pulsar.

5.- Pulsando el botón nos aparece un desplegable con todos los dispositivos Android asociados a nuestra cuenta de Gmail.

6.- Seleccionamos “No carrier Bravia TV 2015” y pulsamos “INSTALAR”. La app será automáticamente instalada en nuestro televisor.

Ahora nos encontramos con un ” problema ” y es que a pesar de tener el Google Chrome instalado en el televisor, no aparece el acceso directo para iniciarlo en ningún sitio… Bueno, realmente sí aparece aunque resulta un poco incómodo. Hay que ir abajo del todo al icono de “ajustes” y buscar “aplicaciones”. Desde ahí localizaremos todas las apps instaladas y podremos iniciarlas.

En una próxima entrada explicaré cómo usaremos el ” ES File Explorer” para ejecutar la apps de la televisión de forma más directa.

Espero que entendáis un poco mejor las particularidades de Android TV, que os haya resuelto alguna duda y que hayáis conseguido instalar el Google Chrome en el televisor.